Estudio de títitulo
Un estudio de títulos es un análisis legal de los antecedentes de una propiedad. Se realiza para confirmar que la propiedad no tiene litigios o restricciones legales que afecten su valor o uso.
El estudio de títulos es un paso necesario antes de comprar o vender una propiedad, ya sea para uso personal o como hipoteca.
Contrato de arriendo
Defendemos los intereses de un propietario en un juicio contra una inmobiliaria.
Te ayudamos a resolver conflictos de propiedad, como disputas por límites, derechos de paso o propiedad compartida.
Te asesoramos en la compra de un inmueble, preparar la documentación y contratos necesarios, y realizar trámites para regularizar la propiedad.
Representación litígios
Un estudio de títulos es un análisis legal de los antecedentes de una propiedad. Se realiza para confirmar que la propiedad no tiene litigios o restricciones legales que afecten su valor o uso.
El estudio de títulos es un paso necesario antes de comprar o vender una propiedad, ya sea para uso personal o como hipoteca.
Juicio de partición de herencia.
Un juicio de partición de herencia en Chile es un proceso judicial que busca repartir los bienes de una persona fallecida entre sus herederos. Este proceso se realiza cuando no hay acuerdo entre los herederos.
El objetivo de este juicio es que los bienes se repartan de manera equitativa y que se eviten conflictos entre las partes.
Administración de Condominios
El administrador de edificios es “la persona natural o jurídica designada por los copropietarios para cumplir labores de administración del condominio, conforme a la presente ley, a su reglamento y al reglamento de copropiedad”, según la definición del artículo 22 de la nueva Ley de Copropiedad.
El administrador de edificios está encargado de numerosas tareas relevantes para el buen funcionamiento del condominio. Entre ellas destacan:
Cobrar y recaudar los gastos comunes.
Velar por el cumplimiento de leyes de copropiedad.
Citar y presentar en asambleas.
Entender la nómina actualizada de habitantes.
Informar sobre los asuntos más importantes de la comunidad.
Por ello, es relevante que el administrador también desarrolle habilidades blandas, como:
Comunicación asertiva y resolución de conflictos
Estar en constante aprendizaje
Negociación y mediación con residentes.